Seguidores

10 de enero de 2013

* Tarta de queso

No he podido resistirme a publicar mi primera receta y no podía ser otra que esta riquísima TARTA DE QUESO que me enseñó a hacer MI MADRE.

Ingredientes para 4 personas:

* 10-12 galletas María.
* 50 gr. de mantequilla.
* 300 ml. de leche
* 300 ml. de nata para cocinar.
* 1 sobre de cuajada.
* 6 cucharadas soperas de azúcar.
* 6 quesitos o queso en lonchas.
* Mermelada al gusto.

Preparación: 

Ponemos en un cacerola la leche con la nata y el azúcar a hervir a fuego lento. Mientras tanto pero sin dejar de remover de vez en cuando la mezcla, machacamos las galletas hasta que quede en polvo y añadimos la mantequilla amasando con las manos haciendo una pasta. Ponemos la pasta que hemos hecho en un molde (yo normalmente utilizo moldes de aluminio redondos de usar y tirar que podéis encontrar fácilmente en los chinos), aplastandola hasta que quede bien cubierto el fondo. Añadimos a la cacerola el queso y la cuajada, dejamos hervir sin dejar de remover suavemente y cuando haya hervido unos 5 minutos lo batimos para que quede todo bien mezclado, dejamos hervir otros 5 minutos y retiramos del fuego.
Cuando haya enfriado un poco la mezcla, vertemos en el molde muy despacio o con un cazo para que la galleta no se levante. Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que cuaje y después metemos en el frigorífico.
Cuando vayamos a servirla o antes para que también enfríe, ponemos la mermelada al gusto y voilà, a disfrutar!!

2 comentarios:

  1. Pues que sepas que a tu madre esa receta se la dió tu hermana Ángela, aunque ella la ejecuta a la perfección...

    ResponderEliminar
  2. Ah si¿¿?? Bueno pero tú sabes que como a mamá nonos sale a ninguna!! de todos modos yo pongo que es tuya eh?? no tengo problema!

    ResponderEliminar

Insignia identificativa de Facebook