Seguidores

28 de enero de 2013

* Pan de jamón serrano y queso brie

Hoy os dejo una receta que encontré en un blog amigo y que me pareció genial:
 manresa-misplatosfavoritos.blogspot.com.es, pero la he modificado a mi gusto. Me enamoró, así que no me quedaba otra que hacerlo y debo decir que me ha salido riquísimo y aunque hacer pan es un poco desesperante (si no tienes mucha paciencia como yo), merece la pena esta receta.

Ingredientes: 

* 500 gr. de harina de repostería.
* 75 gr. de mantequilla.
* 1 cucharadita de sal.
* 250 gr. de jamón serrano.
* 250 gr. de queso brie.
* 250 ml. de leche.
* 70 gr. de azúcar.
* 1 huevo.
* 25 gr. de levadura fresca.

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche a calentar junto a la mantequilla para que se derrita. Ponemos la harina, que previamente habremos tamizado en un bol junto el azúcar, la sal y la levadura desmenuzada. Vertemos la leche en el bol y mezclamos con una espátula o una cuchara de madera. Enharinamos la mesa donde vamos a trabajar la masa y amasamos durante unos 10 minutos, hasta que no se pegue, si es necesario poniendo más harina. Hacemos una bola, la ponemos en el bol y la tapamos dejándola reposar 1 hora. Pasado este tiempo extendemos la masa con un rodillo y colocamos el jamón y el queso, enrollamos haciendo la forma de una barra de pan, sellamos los bordes y dejamos reposar otra hora. Ponemos el horno a precalentar a 180º mientras pintamos la barra con huevo y le hacemos unos cortes superficiales, lo metemos y en unos 25-30 minutos podrás disfrutar de él!


Si te sobra, de un día para otro está igualmente bueno, yo le dí un golpe de calor en el microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook