Seguidores

4 de julio de 2013

* Bomba de Morcilla

Estoy de celebración! Celebro las más de 20.000 visitas de mi blog, los 10 seguidores que tengo aqui y los 70 de mi página en Facebook así que os voy a dar la receta de algo por lo que también estoy contenta! Hace unos días terminó en la localidad en la que vivo la IV Edición de la Semana de la Tapa. Participamos 28 bares y restaurantes en total, aquí os dejo la foto de todos los que estabamos en la presentación.

En el bar en el que trabajo no tenían intención de participar pero yo que no paro de darle vueltas a la cabeza les pedí que confiaran en mi y que idearía algo que nos haría triunfar, y así fué y de ahí nació mi "BOMBA DE MORCILLA", puesto que he tenido más de 300 testigos de que está buenísima aquí os dejo la receta!! Espero que os animéis, es realmente fácil.


Ingredientes:

* Morcilla.
* Masa de hojaldre.
* Pisto manchego (podéis comprarlo hecho o bien podéis hacerlo, por supuesto casero siempre está mucho más bueno y no es más que tomate en dados, pimiento, aceite, sal, y un poco de azúcar para reducir la acidez, bien fritito y a fuego lento).
* Piñones tostados.
* Palomitas, de las que se hacen en microondas.
* Huevo para pintar el hojaldre.
* Confitura de fresa natural.
* Bacon.

Preparación:

Como podéis observar en la foto el montaje de la tapa es super sencillo, y lo más engorroso por llamarlo de alguna manera sería hacer las bolas de hojaldre rellenas de morcilla. Estiramos la masa que queramos hacer y cortamos en cuadrados del tamaño que nos guste, destripamos la morcilla y vamos haciendo bolas, las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal, las pintamos con huevo y las metemos en el horno unos 15-20 min. a 180º. Una vez horneadas las bombas cortamos el bacon en tiras finas y freímos en abundante aceite hasta que se queden crujientes. Yo hice la confitura natural puesto que siempre está más rico si todo es casero. En una cazuela puse agua y medio kilo de fresas cortadas en trocitos y unas 6 cucharas soperas de azúcar y poco a poco el agua va reduciendo y consigues la confitura.
Si queréis triunfar con un aperitivo tan original no dudéis en probar y sobre todo contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook