Con este tiempo que no sabes si comer frío o caliente, hoy os propongo una receta fácil como todas las demás y que vale para cualquier época, unos ricos pimientos del piquillo rellenos de una suave bechamel de bacalao y con un crujiente empanado.
Ingredientes:
* Un bote de pimientos del piquillo mediano (vienen unos 16 pimientos).
* Pan rallado.
* Huevo.
* Leche.
* 1 cebolla pequeña.
* 1 ó 2 lomos de bacalao fresco (según el tamaño).
* Sal.
* Pimienta negra.
* Nuez moscada.
* Aceite de oliva.
* Harina.
Preparación:
Para preparar la bechamel: ponemos en una sartén unas cuatro o cinco cucharadas de aceite a fuego lento, picamos la cebolla y el bacalao en trocitos pequeños. Añadimos al aceite la cebolla, dejamos que se poche lentamente, una vez pochada, vamos incorporando la harina a cucharadas sin dejar de remover (la cantidad de harina como en toda bechamel, depende de como vaya absorbiendo el aceite), una vez que veamos que no queda aceite en la sartén dejamos que la harina se dore sin dejar de remover y vamos añadiendo leche poco a poco hasta que quede una bechamel no demasiado apelmazada, como si fuera para unas croquetas, le ponemos sal, nuez moscada y pimienta al gusto, el bacalao, removemos otro ratito y dejamos reposar hasta que enfríe.
Sacamos los pimientos del bote y vamos rellenando intentando que no se nos rompan, ya sea con los dedos o con una cucharilla. Una vez rellenos preparamos un plato con un huevo batido y otro con pan rallado, pasamos los pimientos por el huevo y por el pan y ponemos a freír en una sartén a fuego medio hasta que se doren y queden crujientes. Los apartamos del aceite en otro plato con papel absorbente y como siempre... a disfrutar! Os dejo una sugerencia de presentación (la salsa que llevan por encima la hago con un pimiento, tomate frito y un poco de perejil).
Joé como me han gustao siempre stos pimientos.Pá comer un kilo ,vaya...
ResponderEliminarBueno por aquí me quedo con tu permiso.Ahora voy pá facebook.
Muy guapo,animo¡¡¡¡
Estas invitada a mi marmita cuando quieras.
Bss