He vueltoooooo, lo que no se es hasta cuando... jaja, por eso os dejo con esta receta tan rica mientras tanto. Son unas esponjosas tortas abizcochadas del pueblo en el que vivo, Alcázar de San Juan. Espero que os gusten y os atreváis a hacerlas! Hasta la próxima!
Ingredientes:
* 8 huevos.
* 200 gr. de azúcar.
* 100 gr. de harina de trigo.
* 100 gr. de maicena.
* Mantequilla.
* Azúcar glas para espolvorear.
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras y batimos con la mitad del azúcar, hasta doblar su volumen. A parte, montamos las claras a punto de nieve, a mitad del proceso añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo.
Incorporamos despacio las claras a las yemas mezclando a poder ser con una espátula de madera.
En otro recipiente mezclamos la harina y la maicena y las vamos añadiendo a la masa poco a poco tamizándolas con mucho cuidado de que no se bajen las claras.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal untándolo un poco con mantequilla.
Ponemos la masa en una manga pastelera y si no tienes una bolsa transparente pequeña, cortándole una esquina. Vamos repartiendo en la bandeja la masa, haciéndolas con forma circular, con una separación entre ellas suficiente para que no se peguen. La espolvoreamos con azúcar glas y las metémos en el horno previamente precalentado a 200º o 210º. Estaremos pendientes de ellas ya que el tiempo de cocción depende del tamaño que les hayas dado, no dejes que lleguen a tostarse demasiado.
La que creo mejor opción para disfrutarlas, es una bizcochá, a mí personalmente me encanta. Hierve un poco de leche con azúcar al gusto, una ramita de canela y cáscara de naranja o limón, déjalo enfriar en el frigorífico y de postre, o de merienda, es un gustazo! Pon una torta en un plato hondo,riégala con la leche y un poquito de canela en polvo por encima... RIQUÍSIMA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario