Seguidores

21 de diciembre de 2013

* Empanadillas de hojaldre rellenas de plátano y manzana

Una vez más traigo una receta sencilla, sé que me repito pero es que es la verdad! En eso consiste este blog, recetas fáciles para que cualquier día quedes con tu familia, tu pareja o tus invitados como un buen anfitrión, sin quitarte demasiado tiempo ni complicar la ejecución. Estas empanadillas son deliciosas y son ideales como postre o como merienda, les encantarán a todos incluso a los más peques!

Ingredientes:

* Una plancha de hojaldre (yo compro la de Mercadona y la utilizo toda)
* Manzana.
* Plátano.
* Azúcar.
* Miel.
* Huevo.

Preparación:

Estiramos la masa para que quede finita, con la que yo compro me suelen salir unas 15/20 empanadillas. Picamos en cubitos pequeños para esta medida al menos dos plátanos y una manzana si es grande y si no, pues dos también (la fruta puede cambiar, si os gusta cualquier otra podéis variar pero que no tenga demasiado jugo). Mezclamos la fruta ya picada con un par de cuharadas soperas de azúcar y una de miel. Cortamos el hojaldre en cuadraditos no muy grandes, todos sabemos el tamaño de una empanadilla pero yo por ejemplo las hago a pico no en medias lunas como se suelen hacer siempre. Rellenamos y vamos cerrándolas con ayuda de un tenedor, ¿quién no ha hecho esto de niño con su madre? pídele ayuda a los peques de la casa es muy divertido! Vamos colocándo las que estén lista en la bandeja con papel de hornear previamente puesto, batimos un huevo
y las pintamos para que coja ese color dorado que necesitamos. Ponemos el horno a 180° las metemos y en 15 min. estarán crujientes y doradas, las dejamos enfriar y a disfrutar!!

1 comentario:

  1. Os he respondido por mail pero también lo hago por aquí. Por mi encantada. Añadiré vuestro blog por aquí en cuanto pueda. Gracias!

    ResponderEliminar

Insignia identificativa de Facebook